WEB AMPA NUEVO CONDEQUINTO - CEIP ANA MARIA MATUTE (DOS HERMANAS)

COMENTARIOS PUBLICADOS PADRES/MADRES

Buenos días,
Soy Silvia Martín, una de las madres que acudió ayer a la reunión. Tuve la suerte de poder llevar a mis hijas por el servicio de ludoteca que ofrecísteis.
Me llevé una grata sorpresa. Mi hija pequeña entra en el cole en septiembre, tiene actualmente 2 años. Era muy reacia a todo lo que tuviera que ver con "el cole de los mayores". Aun acompañada de su hermana mayor, no quería ni siquiera entrar, me costó trabajo, porque no quiere ni pensar despegarse de sus compañeros y su seño actual.
Entró con puchero, y cuando salí de la reunión estaba pletórica. Descubrió que el cole tiene un patio grande, columpios, carritos, motos... y ahora está encantada con la idea de cambiar de cole porque, ahora sí, dice contenta que es que ya es mayor. Hoy le ha contado a su seño y a sus compañeros en la asamblea su visita.
La experiencia ha sido tan positiva que se me ha ocurrido que desde el AMPA se podría promover para los niños que van a entrar nuevos una visita al cole por la tarde con sus papis, una especie de convivencia, o simplemente un paseo por las instalaciones y un ratito de juego en el patio para que empiecen a coger confianza y se empiecen a conocer.
Creo que tiene varias vertientes positivas: los niños conocen el centro, conocen a sus compañeros en un ambiente agradable sin el estrés del período de adaptación, los padres conocen las instalaciones, y el AMPA se gana la confianza de todas esas familias que van a entrar nuevas en el centro y en consecuencia nos aseguramos más socios tanto para el apoyo económico como "moral".
Bueno , espero que os guste la idea y se pueda realizar.
Muchas  gracias a todo el equipo directivo por haber cogido las riendas y hacerlo con tantas ganas.
Un abrazo.
Enviado al email del AMPA por Silvia Mª Martin Ramos el pasado 25/04/2013 13:48:52